La página actual lamentablemente no está disponible en el idioma seleccionado.

¿Le gustaría cambiar el idioma y visitar la página principal o le gustaría permanecer en la página actual?

Cambiar el idioma
Solar Energy
Sistemas comerciales

Acoplamiento de una instalación fotovoltaica con un grupo electrógeno

Zimbabwe
Reducción del gasto en diésel gracias a la energía fotovoltaica

El suministro energético de Zimbabwe es extremadamente inestable. Los cortes de energía son frecuentes y pueden llegar a durar 18 horas diarias, por lo que las empresas recurren a formas alternativas de abastecimiento. Hasta ahora, los generadores diésel han sido la solución de emergencia preferida. Las reiteradas limitaciones en la adquisición de combustible obligan a cada vez más empresas a integrar instalaciones fotovoltaicas en el sistema generador. Esto les permite conseguir un suministro de energía estable, así como ahorrar los elevados costes del diésel: una solución beneficiosa para las empresas y para el medio ambiente.

Recientemente, el operador de red nacional de Zimbabue (ZESA) comenzó a permitir el balance neto. Al poder inyectar el excedente de energía del PV Genset, ahora el sistema se amortiza aún más rápido.

100 litros de diésel ahorrados diariamente resultan en una rápida amortización de la instalación híbrida solar diésel

Los propietarios de una explotación tabacalera en Zimbabwe utilizan un generador diésel desde hace varios años para compensar los habituales cortes de electricidad.

 

Mass Kirk, propietario de la fábrica de tabaco dice: "Además de los altos costes de combustible, la frecuente escasez de diésel fue otra de las razones por las que acoplamos una instalación fotovoltaica a nuestro generador diésel. La energía solar es mucho más barata y también más predecible a largo plazo, así que pronto ampliaremos nuestra instalación fotovoltaica a 80 kWp".

 

La empresa ahorra así un promedio de 100 litros de diésel al día.

 

El sistema PV Genset se amortiza en pocos años

Muhammed Seedat, Asesor Técnico de Fronius, explica: "Durante el día, los propietarios de la tabacalera pueden cubrir gran parte de su demanda energética con energía solar, tanto en temporada alta como en baja. Si se produce menos tabaco, la granja inyecta más energía en la red. El propietario obtiene así una fuente de ingresos adicional y se convierte en un "agricultor de energía". Necesita menos diésel y ahorra miles de euros anualmente. Gracias a estos ahorros, el sistema se paga prácticamente solo al cabo de pocos años".

La solución Fronius PV Genset garantiza que los consumidores utilicen la mayor cantidad de energía solar posible y que el generador diésel funcione siempre de manera óptima.




 

Una instalación fotovoltaica reduce las emisiones de CO2

Al invertir en una instalación fotovoltaica, los propietarios de la fábrica de tabaco reducen su huella ecológica. Cada vez más países exigen a sus empresas medidas sostenibles. Montar una instalación fotovoltaica es un paso esencial para cumplir esta nueva normativa y también para ahorrar costes de materias primas fósiles.

 

LA IMPORTANCIA DE LOS COMPONENTES DE ALTA CALIDAD EN LAS INSTALACIONES HÍBRIDAS SOLAR DIÉSEL

Fronius lleva más de 75 años dedicándose a la conversión de energía y ha sentado nuevas bases gracias a su propia investigación y desarrollo en Austria. No obstante, si algún componente de un equipo Fronius necesitara un servicio en un momento y región concretos, esto se puede realizar in situ. Fronius dispone de expertos locales en energía solar con amplia formación sobre sus productos. Esto reduce al mínimo los tiempos de inactividad y disminuye los costes a largo plazo.

 

Información sobre el sistema:

Tipo de instalación: Fronius PV-Genset Easy
Tamaño de la instalación:

Actualmente 45 kWp

Ampliable con 35 kWp adicionales

Grupo electrógeno de 150 kVA

Componentes utilizados: 3 x Symo 15.0-3-M en combinación con 1 Fronius PV System Controller
Rendimiento anual: Aprox. 80 000 kWh
Ahorro: 100 l diarios en diésel